miércoles, 28 de abril de 2010

La RFEBM pone en marcha la Fundación del Balonmano Español

Abril 28-04-2010


General



La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) comienza a poner en marcha la creación de la “Fundación del Balonmano Español”. Entre otras cosas se ha dirigido a todas las Federaciones Territoriales para solicitarles una serie de datos y contactos que necesita para actualizar su Base de Datos. Se les pide el nombre completo de la persona, la dirección, el teléfono de contacto, el movil, correo electrónico, etc. Son tantos los datos que se solicitan que algunas personas sospechan que toda esta base de datos sería presuntamente para recopilar y almacenar esa documentación de cara a poderla utilizar en las próximas elecciones a la Presidencia de la RFBM.



La creación de la “Fundación del Balonmano Español” me parece muy loable para toda la familia del balonmano español puesto que desde esta entidad se puede llegar a realizar una gran labor. De esta manera se podrá recuperar el contacto perdido hace tiempo con jugadores, árbitros, directivos y otras personas muy vinculadas al balonmano durante muchos años.



La idea, insisto, me parece buena y plausible pero creo que con la que está cayendo no es el momento de desviar esfuerzos en este tema. La RFEBM debe en estos instantes tan críticos para el balonmano español afrontar con todas sus fuerzas otros objetivos. La RFEBM tiene que promocionar mucho más el balonmano, vender económicamente mejor el balonmano en nuestro país e intentar que practicar este deporte cueste menos a los clubes.



La “Fundación del Balonmano Español” está bien pero es un brindis al sol, en estos momentos, si no se promociona como es debido el balonmano en todos los aspectos. Desde el ente Federativo tendrían que vender lo mejor que se pueda a nivel económico, soy consciente de la dificultad que ello conlleva y de la crisis económica que vivimos, las Fases de Clasificación que se organizan en nuestro país con las diferentes Selecciones Españolas. Antes, en la época de Jesús López Ricondo, organizar partidos de la Selección Española suponía un buen ingreso de al menos 30.000 euros por partidos y ahora, en algún caso concreto, se ha ido por los gastos y punto. Así mismo parece ser que las Fases Finales de los Campeonatos Estatales se están adjudicando a precio de saldo.



También la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) debe de velar por intentar, dentro de los márgenes que pueda, abaratar los costes del dinero que tienen que pagar los clubes, sobre todo en categorías más modestas que la ASOBAL, para evitar la alarmante desaparición de numerosos equipos en todas las categorías. De igual forma la RFEBM sería bueno que se pusiera al día con el pago de dinero que debe a algunas Federaciones Territoriales y que prometió en su momento.



Por cierto, aviso a navegantes y a quién corresponda: que nadie se crea que han logrado acallar a “Mis Pajaritos”. Solamente, de momento, “Mis Pajaritos” están recopilando información y material de cara a las próximas semanas. En cualquier momento “Mis Pajaritos”, comenzaron siendo cuatro y ya son una bandada, volverán y tendrán muchas cosas que contar sobre el descorazonador y preocupante panorama en el que vive el balonmano en nuestro país. Moleste a quién moleste y pese a quién pese, a pesar de los recaditos recibidos, “Mis Pajaritos” seguirán informando aunque algunas personas lo quieran maquillar para salir en la foto o en multipantallas que es la última moda.