domingo, 8 de agosto de 2010

La AEBM sorprendida con la RFEBM por rechazar el aval de los entrenadores




En el último boletín informativo de la Asociación de Entrenadores de Balonmano (AEBM), fechado el 26 de Julio de 2010, publican, de manera destacada, la noticia que la Real Federación Española de Balonmano ha rechazado incorporar el aval a los entrenadores en la pasada asamblea de la RFEBM. Esto fue una propuesta presentada por la AEBM para que se incluyera tanto a los entrenadores como a los ayudantes como requisito para poder participar en la categoría de élite masculina y femenina.



Lo que se solicitaba a la RFEBM era una modificación del Artículo 21 del Reglamento de Partidos y Competiciones en el que para poder competir en la Liga ASOBAL tendrían que depositarse unos avales reglamentarios en la Comisión de Seguimiento (avales en garantía de deudas a Jugadores y ASOBAL) y por la RFEBM (aval de garantía a la RFEBM y Entrenadores), pidiéndose en su caso para la Liga ABF.



La justificación se sostenía en que ya que se avalan de manera obligatoria otros compromisos contractuales de jugadores y árbitros, lo lógico es que también estén contraídas con los entrenadores y sus ayudantes. Realmente este nuevo aval para los entrenadores no suponía un mayor gasto para los equipos ya que se utilizaba el importe depositado párale pago de las tarifas arbitrales.



Desde la Asociación de Entrenadores de Balonmano se califica de sorprendente que la RFEBM, presidida por un antiguo entrenador y miembro de la AEBM como es Juan de Dios Román, rechazase la propuesta argumentando un informe jurídico que pretendía bloquear una injusta situación como es la circunstancia que los entrenadores sean los únicos participantes en el mundo del balonmano español que no tienen garantizado su sueldo. La verdad es que no sé de que se sorprenden con esta decisión, pues Juan de Dios Román es uno de los suyos, al que apoyaron con sus votos para que saliera Presidente de la RFEBM, y no les ha cumplido prácticamente nada de lo que les prometió en las pasadas elecciones a la española. Existe mucho malestar y desilusión, respecto al Presidente de la española, dentro de la AEBM pero todavía no han tomado públicamente una postura clara y de rechazo a la actual gestión federativa en este cúmulo de despropósitos que es el balonmano español en la actualidad. Llegará el momento en que tendrán que posicionarse y mojarse de una vez por todas para defender sus intereses ya que no hay peor cuña que de la misma madera. Y eso es lo que está pasando.