viernes, 28 de mayo de 2010

Reunión de las fuerzas vivas del balonmano de cara a la Asamblea de la RFEBM




El pasado Miércoles os informaba de la reunión que celebró la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y de cómo están en la actualidad las cosas en el balonmano español. La verdad es que el incendio es importante, aunque algunos no lo quieran ver y les moleste que se publique, y los ruidos de sables cada día se oyen más por toda la piel de toro.

Pues bien, nuevamente “Mis Pajaritos” me cuentan que en los próximos días se va a producir una reunión muy importante, que tendrá consecuencias en un futuro inmediato, en la que van a estar presentes la Asociación de Clubes de Balonmano Españoles (ASOBAL), la Asociación de Árbitros de Balonmano (ANAB), la Asociación de Entrenadores (AEBM), la Asociación de Jugadores (AJBM) y unas 8 ó 9 Federaciones Territoriales para ir preparando y trabajando en una estrategia conjunta de cara a llevarla a la próxima Asamblea General Ordinaria de la RFEBM que se va a celebrar el 26 de Junio en Guadalajara.

Dicha reunión, en la que van a estar presentes la mayoría de las fuerzas vivas del balonmano español, va a servir de cara a adoptar una serie de medidas oportunas para poder defender conjuntamente los lógicos intereses del balonmano ante lo que se les viene encima. La voluntad de todas las partes en la reunión será la de consensuar todos los temas a debatir, con todos los colectivos, en la próxima Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano.

Esta reunión de las fuerzas vivas para ver cómo se afronta la actual situación de crisis y despropósitos del balonmano español supone, desde mi punto de vista, un hecho sin precedentes puesto que en los últimos 12 años, bajo la Presidencia de Jesús López Ricondo, no ha pasado nada igual..