viernes, 27 de agosto de 2010

27-08-2010 La RFEBM no llama para reunirse con ASOBAL y ANAB en el tema arbitral




General Sin Comentarios



En la pasada Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), celebrada el Sábado 26 de Junio, se comprometió el Presidente de la RFEBM, Juan de Dios Román, a crear una Comisión Tripartita (RFEBM, árbitros y ASOBAL) para que se formalizasen los traspasos de competencias durante este año y que en la Temporada 2011-12 los colegiados, que pitan la Liga ASOBAL, dependieran directamente de la propia ASOBAL a cambio de que tanto los árbitros como la Asociaciuón de Clubes Españoles de Balonmano retirarán sus propuestas.



Dos de las partes en cuestión, como son la ANAB y la ASOBAL, ya se han reunido en el pasado mes de Julio para ir avanzando y dialogando sobre ciertos temas y detalles. El que de momento no ha dicho ni pío ha sido la RFEBM a pesar que su Presidente, Juan de Dios Román, manifestó públicamente, en la Asamblea General de la Real federación Española de Balonmano celebrada en Guadalajara, que si al día siguiente no tuviese que ir a la final de la “Granollers Cup”, se reuniría de inmediato con todas las partes para tratar ese tema arbitral. La verdad es que los días pasan, los meses pasan y en la ANAB tan sólo recibieron una llamada de la RFEBM en la cuál se les comunicaba que se pondrían en contacto, el día 27 de Julio, para decirles cuando se reunirían con ellos.



La llamada no se ha producido, el Presidente de la RFEBM está de allá para acá con los torneos de las Selecciones Masculinas y Femeninas, tanto Juniors como Juveniles, y no se sabe nada más. La famosa mesa tripartita prometida de momento es cosa de dos. La deseada llamada de Juan de Dios Román tanto a la ASOBAL como a la ANAB no se ha producido y ahora sólo queda esperar a que la reunión ofrecida y prometida, en la pasada Asamblea, se produzca. ¡Cuando! Dios lo sabe. Me temo que el Presidente de la RFEBM lo alargará todo lo que pueda ya que es un tema que le molesta y le desagrada mucho. Esperemos que lo prometido se cumpla y que la palabra dada por el Presidente de la RFEBM siga sindo válida.