General
El Balonmano en los países nórdicos, sin lugar a dudas, se vive de una manera muy distinta e intensa. En la Primera Jornada del Campeonato del Mundo 2011 en Suecia los que estábamos en la ciudad de Kristianstad pudimos ver y vivir algo que yo, personalmente, no he visto a lo largo de los muchos Mundiales que he presenciado en mi vida. La casi totalidad del recorrido que existe desde el centro de la ciudad de Kristianstad hasta el propio pabellón Kristianstad Arena, aproximadamente un kilómetro, estaba adornado por múltiples alfombras rojas, antorchas con porteadores y logotipos del Mundial 2011, sujetos a todas las farolas del recorrido, para indicar el camino a seguir para llegar al Arena. La calle peatonal tenía numerosas alfombras rojas a lo largo de su recorrido y cada cien metros, aproximadamente, porteadores de antorchas que iluminaban el camino a seguir a ambos lados.
Toda esta maravillosa idea ha sido diseñada por el Club de los Leones de la ciudad de Kristianstad y a través de los voluntarios ofreció un preciso espectáculo, el cuál se va a repetir todos los días que en esta ciudad se disputen partidos del Mundial 2011. Estoy convencido que Oscar del Ama, Director del Campeonato del Mundo “Spain 2013”, que está en Suecia para recabar información de cara a nuestro Mundial 2013 tomará muy buena nota de todos estos bonitos detalles. Estoy convencido que en “Spain 2013” superaremos con creces la puesta en escena de los suecos.
En otro orden de cosas destacar que el jugador de la Selección de Francia, Xavier Barachet, será integrante de la plantilla del Renovalia Ciudad Real a partir d la temporada 2012 – 13. En un principio previsto que el jugador fuera del Renovalia a partir de la próxima temporada pero su contrato se ha reajustado. El internacional francés jugará el año que viene, todavía en propiedad del equipo del Chambery, y en la temporada 2012-13 será jugador del Renovalia Ciudad Real para los próximos 3 años (desde la Temporada 2012-13 a la 2014-15).
Por cierto, me cuentan “Mis Pajaritos” suecos que el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román Seco, ha enviado una carta a Antonio Alonso, Presidente de la ABF, para indicarle que estando cerca una nueva reunión de la Junta Directiva de la RFEBM y “dada la situación actual relacionada con los Clubes de División de Honor Femenina, y la situación puntual de la ABF le obliga a este Presidente a considerar la figura del Presidente de la ABF en dicha Junta Directiva, al entender que la citada asociación, en los momentos actuales no responde a la representación total de los clubes femeninos. Por todo ello, te comunico que estando a punto de convocarse la próxima Junta Directiva de la R.F.E.BM, la figura que representabas como Presidente de la ABF queda anulada dentro de la Junta Directiva, a la espera de que se produzca una situación de normalidad en una asociación única que recoja la totalidad de los clubes de la División de Honor”. La verdad es que esto y otras posibles bajas se ven venir hace tiempo y os lo he contado en este blog. Ya saben aquello de divide y vencerá. De momento el Presidente de la RFEBM, presuntamente, lo ha logrado con la ABF. ¿Ahora su próximo objetivo podría ser el estamento arbitral para que no se marchen a depender de ASOBAL la próxima temporada?
La remodelación de la Junta Directiva de la RFEBM, como ya os anuncié hace unos meses, estaba más que planificada y diseñada por Juan de Dios Román Seco. Tras la eliminación del incómodo Antonio Alonso, me dicen “Mis Pajaritos” suecos, se van a producirse tres nuevas incorporaciones en la Junta Directiva de la RFEBM. Los elegidos van a ser Carmen Manchado, Antonio Rosales (Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano) y la gran sorpresa de Samira Mizzian Mohamed (Presidenta de la Federación Melillense de Balonmano desde hace dos años).