Sep
Este pasado fin de semana ha saltado la gran sorpresa en la Bundesliga alemana. El flamante Campeón de la Champions League y de la Bundesliga, el THW Kiel, cayó derrotado en la competición doméstica germana por 26 -23 ante el Füsche Berlín. El conjunto de los zebras ha perdido su primer partido de liga en un encuentro ante, de momento, la revelación de la liga alemana.
El THW Kiel perdía en la cancha del Füsche Berlín dando a los berlineses el liderazgo de la Bundesliga por primera vez en su historia. Fue en encuentro en donde debutó con los colores del Kiel, el ex jugador del Renovalia Ciudad Real, Jerôme Fernández que además no logró marcar ningún tanto con su nuevo equipo. Por el contrario el gran protagonista del encuentro fue el portero del Fusche Berlín, Silvio Heinevetter, que tuvo una gran actuación y fue pieza clave para el triunfo berlinés.
Esta temporada la liga germana que siempre suele ser una lucha entre el poderoso THW Kiel, el SG Flensburg-Handewitt, el HSV Hamburgo y el Rhein-Neckar Löwen tiene un nuevo compañero de viaje para la pelea por el título como es el Füsche Berlín. El equipo berlinés con un presupuesto de 3,8 millones de euros para la temporada 2010-11, más de la mitad que los otros grandes, está dispuesto a dar guerra y a mantenerse en la parte alta de la clasificación.
Por cierto, aviso a mi fan federativo Nº 1 de “Mis Pajaritos”. La temporada ha comenzado, los Pajaritos empiezan a construir su nido invernal y tienen muchas ganas de piar y cantar. En las próximas semanas sus cantos se escucharán con potencia y es que ya se sabe, Dios los cría y ellos vuelan por su cuenta.