sábado, 29 de enero de 2011

29Landin y Mikel Hansen dejan a España sin jugar la Final del Mundial 2011

Ene



General Sin Comentarios





La Selección Española de Balonmano no pudo derrotar a Dinamarca en un partido intenso en donde España no estuvo a la altura de otros partidos, no tuvo suerte en momentos puntuales y contó con una actuación arbitral muy parcial a favor de los daneses, en los últimos minutos del encuentro y con empate a 23 goles, pero en todo momento el equipo se vació en la cancha un día más. Dinamarca 28 – España 24 (12 – 12 al descanso). Orgullosos tenemos que estar de esta Selección Española de Balonmano que está realizando un extraordinario Mundial 2011. Ahora tras la decepción de la derrota ante Dinamarca queda lo más difícil que es recuperar a los jugadores para intentar ganar la Medalla de Bronce, si nos dejan los árbitros y la IHF, mañana Domingo, a partir de las 14,30 horas en Malmö, ante la anfitriona Suecia.



España no ha podido llegar a la gran Final del Mundial 2011 en Suecia ya que en el camino se ha encontrado en el día de hoy con muchas piedras en el camino. El equipo danés demostró ser un gran conjunto, con un gran fututo y con jugadores que son resolutivos. En todo momento Dinamarca estuvo arropado por más de 4.000 aficionados que ejercieron su presión a lo largo de todo el partido. La Selección Española no realizó un buen partido pero tuvo muchas cosas que no le favorecieron. En la portería tanto Hombrados como Sterbik no pararon lo de otros días. En defensa se sujetó bien durante un cierto tiempo el peligro de Mikel Hansen que en el segundo período nos ametralló literalmente marcando 9 goles. En ataque estuvimos espesos en varios momentos del partido, fallamos tres penaltis, goles fáciles y además teníamos enfrente una defensa 6-0 casi inexpugnable con un portero como Landin que alcanzó un porcentaje de paradas del 44%.



Con todo y con ello el equipo hispano, que nunca estuvo por delante en el marcador, tuvo varios momentos muy difíciles que supo solventar una vez más. En el minuto 15 del Primer Tiempo perdía 6 – 10 y logró empatar el partido. Lo mismo le sucedió tras un horroroso inicio del Segundo Tiempo cuando Dinamarca se marchaba en el marcador y ganaba 13 – 17. España volvió a tirar de casta y empataba el marcador. Pero a falta de cinco minutos para el final sucedió lo que todos nos sospechábamos. La pareja arbitral checa, que ya durante el partido había tenido decisiones muy dudosas, inclinó la balanza del lado danés con una exclusión justa española pero no pitando faltas en ataque danesas y otras decisiones que perjudicaron claramente a España. La Selección Española de Balonmano mereció una mejor recompensa a todo el esfuerzo realizado. Al final España luchará el Domingo, en el Malmö Arena, ante Suecia, a partir de las 14,30 horas, por conseguir una Medalla de Bronce que sería el colofón perfecto a un gran Mundial de España.



La Final del Mundial 2011, a partir de las 17,00 horas, la disputarán Francia y Dinamarca. En la otra Semifinal Francia ha derrotado con claridad a Suecia por 26 – 29. En el partido por el 5º y 6º Puesto Croacia a derrotado a Islandia por 34 – 33 y en el encuentro por el 7º y 8º Puesto Hungría ha vencido a Polonia por 31 – 28. Curiosamente Polonia se queda fuera, de momento, de los puestos para participar en os Torneos Preolímpicos