May
26
Reunión de la Junta Directiva de la RFEBM
General Sin Comentarios Editar
En el día de ayer se celebró la esperada Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), presidida por Juan de Dios Román, con varios temas candentes e interesantes sobre la mesa. Desde las 11,00 de la mañana hasta las 6,00 de la tarde estuvieron reunidos los componentes de la actual Junta Directiva de la RFEBM en un hotel muy cercano a la sede federativa.
Entre otros temas se abordó un informe presentado por el Vicepresidente 2º de la RFEBM, José Caballero, sobre las gestiones con el Ayuntamiento de Alcobendas. Allí se expuso que definitivamente se detiene el proyecto para realizar la obra de la nueva sede federativa en la localidad de Alcobendas puesto que el Ayuntamiento ha manifestado que ya ha pasado el plazo de ejecución de la obra y que la RFEBM con la crisis ha decidido no realizarla. Tras esta decisión de la Junta Directiva la RFEBM devolverá, en el plazo establecido, el préstamo facilitado en su día por el Consejo Superior de Deportes (CSD) de 1,5 millones de euros para financias dicha obra.
Otro de los asuntos que se esperaba con mayor expectación era la celebración de la Copa del Rey la próxima temporada en Vigo y organizada por el Octavio Pilotes Posada. Como todos recordáis el conjunto gallego ha perdido la categoría en la Liga ASOBAL y la propia ASOBAL por unanimidad ha votado que lo organice el Octavio Pilotes Posada por lo que la RFEBM no tiene que entrar en el tema. La ASOBAL tiene transferidas y delegadas todas las funciones de organizar las competiciones de los equipos en ASOBAL. El debate ha durado más de una hora y media y al final se tratará de llegar, todo parece indicar a pesar de la férrea oposición federativa, a un consenso entre la ASOBAL y la RFEBM para llevarlo adelante pues el compromiso con el equipo gallego está firmado. La solución pasará por que el Octavio Pilotes Posada organice de manera excepcional, sólo para este año, la próxima Copa del REY 2010-11 a pesar de no estar como equipo en la Liga ASOBAL.
Por cierto, me cuentan “Mis Pajaritos” que representando a la ASOBAL y en representación de Javier Zuriarrain (Pte. de ASOBAL) ha asistido Ricard Hijós (Secretario General de la ASOBAL) y desde la Presidencia de la RFEBM no se le ha permitido su presencia a la Junta Directiva como miembro. Tan sólo se le ha permitido la entrada a Ricard Hijós para exponer el proyecto de la Copa del Rey 2010-11 y nada más acabar su exposición ha sido invitado a abandonar la sala. La explicación que ha dado Juan de Dios Román a los asistentes para que Ricard Hijós no pudiese estar como Miembro, en representación de la ASOBAL, es que quién debe asistir a la Junta Directiva es el Presidente de la ASOBAL, pues son cargos nominativos, y nadie puede estar en representación de otra persona. Curiosa es la vara de medir que tiene el Sr. Román pues según me cuentan parece ser que el Presidente de la Asociación de Jugadores, David Barrufet que está en Alemania con el F.C. Barcelona, tampoco ha acudido a la cita y sí lo ha hecho Claudio Gómez que es el Gerente de dicha Asociación en su representación. Para unos no vale y para otros sí.
Entre otros puntos también se ha tratado en la Junta Directiva de la RFEBM la dimisión de dos miembros como Jaume Ferrer, actual candidato a la Presidencia del F.C. Barcelona, y Domingo Díaz de Mera (Presidente del BM. Ciudad Real) que ha esgrimido el argumento que debido al trabajo de sus empresas ni tiene tiempo para poder asistir a las reuniones. Sorprendente la dimisión de todo un “factótum” del balonmano español como Domingo Díaz de Mera en la Junta Directiva de la RFEBM. Es para meditarlo con tranquilidad y sacar conclusiones. De momento estas dos plazas quedan vacantes en la Junta Directiva de la RFEBM. Por lo que respecta a Tomás del Moral, Vicepresidente 1º de la RFEBM, sigue enfermo se le mantiene el cargo hasta su total reincorporación.
Los informes sobre el Balance Económico del año 2009 y el Presupuesto del año 2010 de la RFEBM no se han podido abordar por falta de tiempo y serán tratados lo mismo que otros temas en la próxima Junta Directiva de la RFEBM que será posiblemente el Viernes 25 de Junio por la mañana.
De igual forma la RFEBM sigue con paso firme para llevar a la Asamblea General Ordinaria, del próximo 26 de Junio, la propuesta de eliminar la competición de la Copa ABF del calendario de competiciones femeninas. Allí será donde lo tendrán que ratificar o revocar los asambleistas. Se mantendrá un duro pulso entre los actuales equipos que juegan la ABF y los equipos disidentes que presuntamente están bien vistos desde Ferraz.
La RFEBM va a proponer a la Asamblea que se cree un canon para todos los equipos que se quieran fusionar o ceder su plaza en las distintas categorías del balonmano español. Una de las condiciones es que tienen que ser de la misma Comunidad o por proximidad limítrofe. Por ejemplo se cobrará a los equipos de División de Honor un canon de 30.000 euros de los cuales la RFEBM se quedará con un 15 % y el 85 restante irá como subvención para los otros equipos en sus desplazamientos.
La verdad es que la situación en el balonmano español cada día se complica más. Los frentes que tiene abiertos la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) con su Presidente al frente se multiplican por momentos. Parece ser que tiene enfadados a la Asociación de Entrenadores, a la ASOBAL y a la ABF. Está muy descontenta la Asociación de Jugadores y la nueva Asociación de Árbitros de Balonmano (ANAB) negociará en los próximos días con la ASOBAL para posiblemente en el futuro depender de ella. Esta situación se parece a la del bombero que para apagar el fuego utilizaba gasolina en vez de tirar agua. ¡El ambiente está muy caliente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario