El pasado Viernes 29 de Octubre se celebró la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) bajo la Presidencia de Juan de Dios Román Seco. En dicha reunión entre otros temas se trató la creación de un Comité Organizador para el Mundial 2013 de España; la continuidad, de momento, de Tomás Del Moral como Vicepresidente de la RFEBM a pesar de los movimientos realizados desde la propia presidencia para sustituirle por Fernando Asenjo; la devolución antes de final de año del préstamo concedido en su día por el CSD a la RFEBM, la petición de un préstamo de 600.000 euros para la RFEBM y se dio a entender presuntamente, de manera sibilina, que en un futuro no estarán como miembros de la Junta Directiva de la RFEBM los representantes de la ABF y de los entrenadores.
En el tema de los asuntos económicos federativos se acordó devolver al Consejo Superior de Deportes (CSD) la cifra de 1,200.000 euros del préstamo concedido en su día para la construcción de la nueva sede, en Alcobendas, que al final no se realizó. Recordemos que la totalidad del préstamo dado por el CSD a la RFEBM fue de 1,500.000 euros. Además dicho dinero generó, presuntamente, unos intereses en la cuenta bancaria de la RFEBM de 60.000 euros en el año 2009 y de 40.000 euros en el presente año.
Pero la gran sorpresa para los asistentes fue cuando Juan de Dios Román Seco, Presidente de la RFEBM, se descolgó ante los presentes a la Junta Directiva para decirles que va a solicitar un préstamo al CSD de 600.000 euros para la RFEBM. Llama la atención poderosamente la manera de gestionar este tema puesto que la solicitud de ese préstamo de 600.000 euros tenía que haber sido aprobada por la Comisión Delegada, que se reunió hace casi quince días, y en ningún momento el Presidente de la RFEBM ni pidió permiso ni se lo comunicó a dicha Comisión. ¡Esta manera de actuar no se hacía ni en los tiempos de López Ricondo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario